+506 2272-2727 El mejor café de Costa Rica

NUESTRA HISTORIA

UNA HEREDIA
CON SABOR A CAFÉ

Sobre Nosotros

1930s:

Hace 85 años, en el corazón de San José, nació Café Volio. Con una tostadora, un molino y una bicicleta, Federico Volio estableció la Tienda fundador un lugar que sigue siendo un símbolo de nuestra tradición. Desde sus inicios, Café Volio se ha destacado por su calidad, aroma y trayectoria.

1960s:

Iniciando la década de los sesenta, el señor Carlos Bombardelli compra el negocio. Volio crece tanto que en el año 1976 el negocio que había empezado con una bicicleta se muda a las instalaciones de Curridabat donde seguimos tostando, moliendo y empacando el café hasta la fecha.

1980s:

Entrando la década de los 80 expandimos nuestras instalaciones de Curridabat. Además de esto se empezó a importar maquinaria de última tecnología para mejorar la calidad y el tueste de nuestro café.

Actualidad:

Actualmente, Volio es la marca más importante de café 100% puro en Costa Rica. El profundo arraigo y cariño que los costarricenses sienten por Volio es un testimonio de nuestra dedicación y pasión por el café.

Volio Mision

Misión, Visión

Misión: Seguir produciendo el mejor café 100% puro de Costa Rica para satisfacer el paladar de los consumidores dentro y fuera de Costa Rica, con una clara responsabilidad social y ambiental.

Nuestra visión: Aspiramos a ser el café costarricense preferido en todo el mundo. Nos dedicamos a ofrecer una experiencia excepcional en cada taza, combinando calidad, tradición y sostenibilidad. Creemos en el poder de la innovación y la autenticidad para conectar a nuestros clientes con el verdadero sabor de Costa Rica.

Valores Volio:

Prestigio: Compromiso de ofrecer un café de alta calidad, desde la selección del grano hasta el proceso de tostado, preparación y empaque del mismo.

Sostenibilidad: Promover prácticas agrícolas responsables y asegurarnos siempre que el proceso de producción se realice de manera ambientalmente sostenible.

Pasión: Mantener en todo momento una profunda pasión por el café y por ofrecer experiencias únicas a los clientes, transmitiendo este sentimiento en cada taza servida.

Compromiso: Ofrecer un excelente servicio al cliente, escuchando sus necesidades, aclarando sus dudas y superando sus expectativas.

Responsabilidad social: Impulsar iniciativas de apoyo social, velando por el bienestar de la comunidad y del medio ambiente.

Nuestra Gente

Nuestra Gente

  • El corazón de Café Volio son las personas que lo hacen posible. Nuestro equipo está compuesto por apasionados expertos en café, desde los agricultores que cuidan cada planta con dedicación, hasta los tostadores que perfeccionan cada lote. Su compromiso con la excelencia y el amor por el café se refleja en cada paso del proceso, garantizando que cada taza de Café Volio sea excepcional.
  • Somos apasionados por lo que hacemos, inspiramos mediante nuestro amor al buen café, convirtiéndonos en cómplices de todas aquellas historias que están en el corazón de los ticos.
Del Grano a la Taza

Del grano a la taza

  • Café Volio empieza en las tierras más fértiles del país donde cuidadosamente se plantan riegan y cuidan los mejores cafetos de la región.
  • La cosecha se realiza a mano para seleccionar sólo las cerezas maduras, garantizando la mejor calidad. Después de la recolección, las cerezas se despulpan, fermentan y se lavan. Este proceso asegura que los granos de café estén listos para el tostado.
  • Transportamos los granos de café a nuestras instalaciones donde empiezan el proceso de tueste. Este proceso es crucial para desarrollar los sabores y aromas del café. Aquí se calientan los granos a temperaturas altas donde toman un color más oscuro y desarrollan el sabor y aroma icónico de Volio. Una vez alcanzado el nivel de tueste deseado, los granos se enfrían rápidamente para detener el proceso de cocción y evitar sabores indeseados.
  • Finalmente molemos y empacamos los granos tostados para darle esa consistencia y comodidad a tu café.